Ir al contenido principal

La lucha de Teresa Merlo

Hoy les comparto una noticia que salió hace aproximadamente un mes, la cual me dejó muy indignada... Pues sí, todavía existen humanos sin corazón, personas sin cerebro y gente sin dignidad. ¡Qué triste!

¡No le dejan ser maestra de infantil por su discapacidad!


Extraído de http://www.ideal.es

''Una malformación congénita de nacimiento trajo al mundo a Teresa Merlo con solo dos falanges en cada una de sus manos, cuatro dedos que no le han impedido desarrollar una vida. Tampoco amilanó su afán de superación la falta de una rótula en su pierna izquierda. O que hace cuatro años le fuera amputada esa articulación de rodilla para abajo y necesitara desde entonces una prótesis para caminar y continuar su vida. 

Ha sido un equipo de valoración y orientación dependiente de la Delegación Territorial de la Consejería de Salud y Bienestar Social el que ha frenado en seco los 29 años de lucha contra los obstáculos arquitectónicos y los prejuicios del ser humano. Le consideran «no apta» para el desarrollo de las funciones de maestra de Educación Infantil y le impiden así presentarse a las oposiciones el próximo mes.
La incongruencia del caso es que sí le consideran «apta» para ser maestra de Primaria. Es decir, no puede enseñar a niños menores de 5 años pero sí puede hacerlo con escolares de 6 a 10 años''
¡La estupidez humana no tiene límites! Me parece una barbaridad que ocurran cosas así. Yo, tras conocer este suceso, me cuestiono realmente quién no está apto para desempeñar sus funciones: si Teresa o el profesional equipo de ¿valoración y orientación? . Es lamentable que la ilusión, ganas, voluntad, fuerza y sueños de una persona se vean truncados por incompetentes que no muestran sentido común. Así va el mundo. Es una muestra más de la realidad que viven las personas discapacitadas en este país: NO HAY INCLUSIÓN NI INTEGRACIÓN, por mucho que se empeñen en demostrar que sí mediante ''actos públicos de concienciación'' y similares que solo sirven para hacer el paripé, reunir a la prensa y dar una imagen falsa.
Por eso, desde aquí le deseamos..
¡¡muuucho ánimo y apoyo para esta chica!!, 
¡seguro que llegará a conseguir lo que tanto desea!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrenar la creatividad

Es bien sabido que el pensamiento creativo cada vez cobra más importancia en la actualidad. La sociedad cambia con mayor rapidez, lo que exige a las personas una gran capacidad de desenvoltura en distintos medios, de buscar, de innovar, de saber captar la información esencial de toda la que tiene a su alcance y aplicarla de manera original  y creativa, buscando ese matiz de unicidad y diferencia que a través de un pensamiento convergente no se podría captar. Por ello, se habla cada vez más de educar a los niños y jóvenes en la creatividad , mediante una educación libre que la fomente, basada en la resolución de problemas y en la búsqueda de soluciones divergentes y originales. Y la creatividad es una capacidad innata del ser humano : todos somos creativos o tenemos ese potencial, pero el que se desarrolle más o menos va a depender directamente de los estímulos que recibamos del entorno que nos permitan efectivamente, trabajarla, siendo el aula un lugar idóneo para ello. Por e

CURRÍCULO EDUCACIÓN INFANTIL CANARIAS - SELECCIÓN DE CRITERIOS POR NIVEL Y RELACIÓN CON SABERES BÁSICOS.

¡Hola hola! Llevo unas semanas trabajando en este documento cuya finalidad no es otra que facilitarnos la labor de diseñar situaciones de aprendizajes  y anclarlas bien curricularmente, dado el nuevo funcionamiento que tiene el nuevo currículo (el Decreto 192/2022 de 13 de octubre). Con esta propuesta, que puede y debe ser modificada en función a la forma de percibir los aprendizajes del ciclo de Infantil de cada cole, pretendo facilitar un poquito ese trabajo. ACTUALIZACIÓN NOVIEMBRE 2023: SE HA MODIFICADO UN ERROR EN LA PÁGINA 15 DEL DOCUMENTO. Si haces click en la imagen podrás acceder al archivo y descargarlo . ¡Espero que te sea muy útil!

Flor roja de tallo verde

Hoy es el turno de la reflexión, con un precioso cuento de Helen E. Bluckey. 'Flor roja de tallo verde'  Una vez un niño fue a la escuela. El niño era bien pequeño, la escuela era bien grande. Pero cuando el niño vio que podía caminar hacia el aula desde la puerta de la calle, se sintió feliz y la escuela ya no le pareció tan grande como antes. Poco tiempo después, una mañana la maestra dijo: - Hoy vamos a hacer un dibujo. - ¡Bien! – pensó el niño, porque le gustaba dibujar. Y podía hacer todas esas cosas que le gustaban: leones y tigres,  gallinas y vacas, trenes y barcos. Así que tomó su caja de lápices de colores y se puso a dibujar. Pero la maestra dijo: - ¡Esperen! ¡Todavía no es hora de comenzar! Y el niño esperó hasta que todos estuvieran listos. - Ahora sí, dijo la maestra, hoy vamos a dibujar flores. - ¡Qué bien! Pensó el niño, porque a él le encantaba dibujar flores. Y comenzó a dibujar flores muy bonitas con su lápiz rosa, naranja, y azul.