Ir al contenido principal

Batucado

Batucado es una actividad musical y pedagógica dirigida a peques de 0 a 3 años con las cuales se pretende fomentar el amor hacia la música, creando un espacio musical dinámico y activo en el que el niño juegue y se divierta con la música, experimentando y desarrollando además su aprendizaje musical.
Ideado e impartido por Yvette Delhom López, licenciada en Música, se lleva a cabo en sesiones grupales, con los profesionales y los papis y mamis (¡fundamentales!), siguiendo dos fases: la primera, de estimulación musical prematura (3-24 meses) y la segunda, de iniciación musical cognitiva (2-3 años).


Mediante el uso de esta metodología activa, participativa, dinámica, familiar y motivadora y apoyándose en la música como herramienta principal, las actividades que se desarrollan en Batucado ayudan a...

- mejorar la calidad del sistema auditivo
 
- facilitar la expresión de sus sentimientos afectivos a través del vínculo paterno-filial.

- fomentar el desarrollo de la memoria visual y auditiva.


- aumentar las capacidades motrices y artístico-creativas.


- favorecer la socialización y ampliar las posibilidades lingüísticas.



Una iniciativa estupenda que apuesta por la música, que hoy día parece tan olvidada en los programas educativos y que, sin embargo, tiene tantos beneficios para los peques y adultos.

Puedes encontrarles aquí:
Progreso Musical Madrid

C/ Tutor 52
(metro Argüelles, salida Altamirano)
28012 Madrid
t. 915495036 - m. 659836742
progresomusical@progresomusical.com
Progreso Musical, La Cabrera
Centro comarcal de Humanidades " Cardenal Gonzaga" Sierra Norte. Avda de la Cabrera 96. 28751. La Cabrera, Madrid.
616 42 67 68 - 915 49 50 36

¡Y más info en su web!  http://www.batucado.com

Comentarios

  1. Me gusta la idea, tiene que ser divertidísimo y los peques tienen que pasárselo genial. ¡Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visítanos también en Facebook y descubre todo nosotros!! Ven con un nene y participa de una clase. Es gratuita!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por enriquecer este rinconcito con tu comentario!

Entradas populares de este blog

Entrenar la creatividad

Es bien sabido que el pensamiento creativo cada vez cobra más importancia en la actualidad. La sociedad cambia con mayor rapidez, lo que exige a las personas una gran capacidad de desenvoltura en distintos medios, de buscar, de innovar, de saber captar la información esencial de toda la que tiene a su alcance y aplicarla de manera original  y creativa, buscando ese matiz de unicidad y diferencia que a través de un pensamiento convergente no se podría captar. Por ello, se habla cada vez más de educar a los niños y jóvenes en la creatividad , mediante una educación libre que la fomente, basada en la resolución de problemas y en la búsqueda de soluciones divergentes y originales. Y la creatividad es una capacidad innata del ser humano : todos somos creativos o tenemos ese potencial, pero el que se desarrolle más o menos va a depender directamente de los estímulos que recibamos del entorno que nos permitan efectivamente, trabajarla, siendo el aula un lugar idóneo para ello. Por e

CURRÍCULO EDUCACIÓN INFANTIL CANARIAS - SELECCIÓN DE CRITERIOS POR NIVEL Y RELACIÓN CON SABERES BÁSICOS.

¡Hola hola! Llevo unas semanas trabajando en este documento cuya finalidad no es otra que facilitarnos la labor de diseñar situaciones de aprendizajes  y anclarlas bien curricularmente, dado el nuevo funcionamiento que tiene el nuevo currículo (el Decreto 192/2022 de 13 de octubre). Con esta propuesta, que puede y debe ser modificada en función a la forma de percibir los aprendizajes del ciclo de Infantil de cada cole, pretendo facilitar un poquito ese trabajo. ACTUALIZACIÓN NOVIEMBRE 2023: SE HA MODIFICADO UN ERROR EN LA PÁGINA 15 DEL DOCUMENTO. Si haces click en la imagen podrás acceder al archivo y descargarlo . ¡Espero que te sea muy útil!

Flor roja de tallo verde

Hoy es el turno de la reflexión, con un precioso cuento de Helen E. Bluckey. 'Flor roja de tallo verde'  Una vez un niño fue a la escuela. El niño era bien pequeño, la escuela era bien grande. Pero cuando el niño vio que podía caminar hacia el aula desde la puerta de la calle, se sintió feliz y la escuela ya no le pareció tan grande como antes. Poco tiempo después, una mañana la maestra dijo: - Hoy vamos a hacer un dibujo. - ¡Bien! – pensó el niño, porque le gustaba dibujar. Y podía hacer todas esas cosas que le gustaban: leones y tigres,  gallinas y vacas, trenes y barcos. Así que tomó su caja de lápices de colores y se puso a dibujar. Pero la maestra dijo: - ¡Esperen! ¡Todavía no es hora de comenzar! Y el niño esperó hasta que todos estuvieran listos. - Ahora sí, dijo la maestra, hoy vamos a dibujar flores. - ¡Qué bien! Pensó el niño, porque a él le encantaba dibujar flores. Y comenzó a dibujar flores muy bonitas con su lápiz rosa, naranja, y azul.