Ir al contenido principal

Recuerdo para peques

Un nuevo post CREATIVO, en el cual les muestro el detalle que se me ocurrió hacer y regalar a los pequeños de la clase donde hice mis primeras prácticas.

Se trata de una estrella de mar, un animal muy relacionado con la temática de la clase. La dibujé a mano con lápiz, colores y ceras; luego  la escaneé y la imprimí tantas veces como necesitaba, en mi caso 22. Para que fueran más consistentes las pegué sobre cartulina roja y luego las recorté. Pueden ver en uno de los brazos de la estrella escribí el nombre de la clase, ''La clase del mar''.

Para darle el toque personalizado, en cartulina hice unos pequeños cartelitos con el nombre de cada niño en color rojo y con el borde dorado. Y finalmente, pegué cada cartelito a las extremidades inferiores de la estrellita y las plastifiqué para que duraran por mucho, mucho, mucho tiempo.

¿Y qué uso darle? Pues simplemente decorativo. Perforando la parte superior e introduciendo el lazo azul esta estrellita puede colocarse en la puerta del dormitorio, en algún saliente de los armarios, en un tablón de corcho, etc, y que quede a la vista para que el recuerdo siempre esté ahí.




¿Qué les parece? ¿Les gusta el resultado?

Pueden hacer lo mismo pero cambiando el elemento clave, es decir, la estrella de mar, por otra cosa que tenga significado para el niño: una zapatilla de ballet, un animal que le guste mucho, una cara feliz, un medio de transporte, un juguete favorito, una flor o planta, una comida, y mil cosas más...
¡Solo hay que imaginar y crear!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrenar la creatividad

Es bien sabido que el pensamiento creativo cada vez cobra más importancia en la actualidad. La sociedad cambia con mayor rapidez, lo que exige a las personas una gran capacidad de desenvoltura en distintos medios, de buscar, de innovar, de saber captar la información esencial de toda la que tiene a su alcance y aplicarla de manera original  y creativa, buscando ese matiz de unicidad y diferencia que a través de un pensamiento convergente no se podría captar. Por ello, se habla cada vez más de educar a los niños y jóvenes en la creatividad , mediante una educación libre que la fomente, basada en la resolución de problemas y en la búsqueda de soluciones divergentes y originales. Y la creatividad es una capacidad innata del ser humano : todos somos creativos o tenemos ese potencial, pero el que se desarrolle más o menos va a depender directamente de los estímulos que recibamos del entorno que nos permitan efectivamente, trabajarla, siendo el aula un lugar idóneo para ello. Por e

CURRÍCULO EDUCACIÓN INFANTIL CANARIAS - SELECCIÓN DE CRITERIOS POR NIVEL Y RELACIÓN CON SABERES BÁSICOS.

¡Hola hola! Llevo unas semanas trabajando en este documento cuya finalidad no es otra que facilitarnos la labor de diseñar situaciones de aprendizajes  y anclarlas bien curricularmente, dado el nuevo funcionamiento que tiene el nuevo currículo (el Decreto 192/2022 de 13 de octubre). Con esta propuesta, que puede y debe ser modificada en función a la forma de percibir los aprendizajes del ciclo de Infantil de cada cole, pretendo facilitar un poquito ese trabajo. ACTUALIZACIÓN NOVIEMBRE 2023: SE HA MODIFICADO UN ERROR EN LA PÁGINA 15 DEL DOCUMENTO. Si haces click en la imagen podrás acceder al archivo y descargarlo . ¡Espero que te sea muy útil!

Flor roja de tallo verde

Hoy es el turno de la reflexión, con un precioso cuento de Helen E. Bluckey. 'Flor roja de tallo verde'  Una vez un niño fue a la escuela. El niño era bien pequeño, la escuela era bien grande. Pero cuando el niño vio que podía caminar hacia el aula desde la puerta de la calle, se sintió feliz y la escuela ya no le pareció tan grande como antes. Poco tiempo después, una mañana la maestra dijo: - Hoy vamos a hacer un dibujo. - ¡Bien! – pensó el niño, porque le gustaba dibujar. Y podía hacer todas esas cosas que le gustaban: leones y tigres,  gallinas y vacas, trenes y barcos. Así que tomó su caja de lápices de colores y se puso a dibujar. Pero la maestra dijo: - ¡Esperen! ¡Todavía no es hora de comenzar! Y el niño esperó hasta que todos estuvieran listos. - Ahora sí, dijo la maestra, hoy vamos a dibujar flores. - ¡Qué bien! Pensó el niño, porque a él le encantaba dibujar flores. Y comenzó a dibujar flores muy bonitas con su lápiz rosa, naranja, y azul.