Ir al contenido principal

Vaso conejito


¿Para qué puede servir un vaso de plástico después de haber sido usado? ¿Para nada? Pues no, ¡error! Puede servir para mucho. Buscando por internet encontré una idea muy buena: decorar un vaso, transformándolo en algo. Aquí les dejo un ejemplo de manualidad que se puede hacer con uno, sin necesidad de tirarlo a la basura, reutilizando, reciclando y transformando las cosas.

Para elaborarla, el material principal es UN VASO DE PLÁSTICO, de las medidas y colores que se deseen. Una vez tengamos el vaso, se trata de imaginar y empezar a transformar ese vaso en aquello que queramos, en este caso en un conejito, puesto que a mi prima le gustan mucho.

Como pueden ver en la imagen, tras mirar los materiales de los que disponía (trozos de tela, cartón, lazo, gomets, rotuladores, folios de colores, cartulinas, papel charol, algodón...), empezamos a pensar cuáles nos podrían servir, usando la imaginación. Y este fue el resultado:
 



 En el caso del conejito, el ALGODÓN para la cola puede ser clave, aunque creo que también puede hacerse con una bola de papel de seda o incluso de papel normal. Todo es cuestión de creatividad y gusto de la persona, ya que en esto del arte no hay leyes objetivas, puesto que la belleza está en los ojos del que la mira.

Los ojos del conejito son gomets pintados con rotulador, la cara y las orejas cartulina blanca con papel charol (parte rosada de las orejas). El lacito es un trozo de tela que cogí en mi casa de la tapa de un bote de mermelada y los bigotes, lana rosa.
Para pegar el material al vaso utilicé un pegamento especial para telas (aunque lo que yo pegué no era tela, me funcionó).

Este es un simple ejemplo, pero se puede hacer de muchas formas y colores, además de hacer otros animales (ratoncitos, vacas, cerdos, elefantes, gatos..) , personas (colocando la cara en la parte superior del vaso, a la altura de las orejas del conejo aproximadamente, e incluso en el borde ''trasero''), un cohete (usando el vaso como base y elaborando una tapa para el mismo como la parte puntiaguda del cohete) pero como dije antes, todo es cuestión de imaginación. ¡Pónganla en marcha! Iré subiendo imágenes de más posibilidades de manualidades con un vaso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrenar la creatividad

Es bien sabido que el pensamiento creativo cada vez cobra más importancia en la actualidad. La sociedad cambia con mayor rapidez, lo que exige a las personas una gran capacidad de desenvoltura en distintos medios, de buscar, de innovar, de saber captar la información esencial de toda la que tiene a su alcance y aplicarla de manera original  y creativa, buscando ese matiz de unicidad y diferencia que a través de un pensamiento convergente no se podría captar. Por ello, se habla cada vez más de educar a los niños y jóvenes en la creatividad , mediante una educación libre que la fomente, basada en la resolución de problemas y en la búsqueda de soluciones divergentes y originales. Y la creatividad es una capacidad innata del ser humano : todos somos creativos o tenemos ese potencial, pero el que se desarrolle más o menos va a depender directamente de los estímulos que recibamos del entorno que nos permitan efectivamente, trabajarla, siendo el aula un lugar idóneo para ello. Por e

CURRÍCULO EDUCACIÓN INFANTIL CANARIAS - SELECCIÓN DE CRITERIOS POR NIVEL Y RELACIÓN CON SABERES BÁSICOS.

¡Hola hola! Llevo unas semanas trabajando en este documento cuya finalidad no es otra que facilitarnos la labor de diseñar situaciones de aprendizajes  y anclarlas bien curricularmente, dado el nuevo funcionamiento que tiene el nuevo currículo (el Decreto 192/2022 de 13 de octubre). Con esta propuesta, que puede y debe ser modificada en función a la forma de percibir los aprendizajes del ciclo de Infantil de cada cole, pretendo facilitar un poquito ese trabajo. ACTUALIZACIÓN NOVIEMBRE 2023: SE HA MODIFICADO UN ERROR EN LA PÁGINA 15 DEL DOCUMENTO. Si haces click en la imagen podrás acceder al archivo y descargarlo . ¡Espero que te sea muy útil!

Flor roja de tallo verde

Hoy es el turno de la reflexión, con un precioso cuento de Helen E. Bluckey. 'Flor roja de tallo verde'  Una vez un niño fue a la escuela. El niño era bien pequeño, la escuela era bien grande. Pero cuando el niño vio que podía caminar hacia el aula desde la puerta de la calle, se sintió feliz y la escuela ya no le pareció tan grande como antes. Poco tiempo después, una mañana la maestra dijo: - Hoy vamos a hacer un dibujo. - ¡Bien! – pensó el niño, porque le gustaba dibujar. Y podía hacer todas esas cosas que le gustaban: leones y tigres,  gallinas y vacas, trenes y barcos. Así que tomó su caja de lápices de colores y se puso a dibujar. Pero la maestra dijo: - ¡Esperen! ¡Todavía no es hora de comenzar! Y el niño esperó hasta que todos estuvieran listos. - Ahora sí, dijo la maestra, hoy vamos a dibujar flores. - ¡Qué bien! Pensó el niño, porque a él le encantaba dibujar flores. Y comenzó a dibujar flores muy bonitas con su lápiz rosa, naranja, y azul.